Noticias

Este programa fortalecerá a las micro, pequeñas y medianas empresas de Guatemala

La Curacao y Fundes lanzan el programa "Expandiendo Horizontes".

Con el objetivo de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Guatemala, se ha puesto en marcha el programa "Expandiendo Horizontes". Grupo Unicomer, bajo la marca La Curacao, y Fundes contribuirán al desarrollo de las competencias empresariales de este sector económico.

PUBLICIDAD

La iniciativa tiene el propósito de fortalecer y potencializar las capacidades del sector por medio de capacitaciones y asesorías personalizadas. Se beneficiarán a negocios como abarroterías, gimnasios, salones de belleza, panaderías, sastrería, expendio de gas, entre otros.

Expandiendo horizontes

"Queremos contribuir con la inclusión de las comunidades de bajos ingresos en los procesos de negocio de una manera comercialmente viable para mejorar su competitividad", María de los Ángeles Barrientos, gerente de ventas y operaciones de La Curacao.

El programa capacitará a las Mipymes en las principales áreas de oportunidad que se identifiquen en el diagnóstico inicial. Tiene una duración de cuatro meses en los que se incluirán temas relacionados a cómo incrementar las ventas, fidelizar consumidores, mejorar servicio al cliente y optimizar los procesos administrativos y contables.

Recomendados

Al finalizar recibirán un informe de los resultados de su negocio según las métricas iniciales establecidas y un diploma de reconocimiento.

Según el INE, en Guatemala las Mipymes contribuyen al 40% del Producto Interno Bruto (PIB) y al 85% de los empleos.

Tags


Lo Último