Noticias

Jefe de la CICIG lanza pregunta en Twitter sobre las reacciones en su contra

Ante la campaña de desprestigio que circuló en redes sociales semanas atrás contra el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), este domingo Iván Velásquez, se pronunció en su cuenta de Twitter.

“¿Por qué será que algunas personas, cuando hablo de estructuras criminales se resisten y desaparecen, se siente aludidas y reacción?”, escribió el comisionado en la red social.

Días atrás el jefe de la organización internacional también indicó que no era casualidad que algunos señalen de injerencia cuando se observan los resultados de las investigaciones de corrupción que se han presentado junto con el Ministerio Público (MP).

También Velásquez ha hecho un llamado a los guatemaltecos sobre la continuación de la lucha contra la corrupción e impunidad o mantener la restauración del statu quo sin sanción por los abusos, ilegalidades o sobornos que han cometido.

Recomendados

 

Sin embargo, varias organizaciones de la sociedad han mostrado el apoyo al comisionado por el trabajo que han realizado con el MP, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas.

Las críticas contra el colombiano incrementaron cuando los diputados decidieron retomar las reformas constitucionales en materia de justicia. La CICIG junto con la Procuraduría de los Derechos Humanos y el MP convocaron a diferentes representantes de los sectores del país para elaborar la propuesta de cambios a la Carta Magna.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos