Noticias

El candidato francés Macron denuncia ataques informáticos

El candidato centrista a la presidencia de Francia Emmanuel Macron visita una basílica en Argel, el 14 de febrero de 2017

El candidato centrista a la presidencia de Francia Emmanuel Macron denunció "ataques repetidos" contra la página web de su campaña.

"Hemos sido víctimas de ataques repetidos y múltiples de piratas informáticos contra nuestro sitio web, muchos vienen de Ucrania", declaró el exministro de Economía de François Hollande en una entrevista con Radio Classique.

El lunes pasado, el secretario general del movimiento de Macron, Richard Ferrand, denunció "miles" de ataques informáticos contra el sistema informático, su base de datos y sitio web.

El equipo del candidato, en buena posición según las encuestas para alcanzar la presidencia el próximo 7 de mayo, condenó también "rumores difamatorios" contra Macron, difundidos, según ellos, por medios como Russia Today y Sputnik News.

Recomendados

Ataques informáticos

Estos medios rusos, muy presentes en internet, fueron acusados ya de haber lanzado ataques contra la candidata demócrata Hillary Clinton para favorecer en las elecciones estadounidenses a su rival, el republicano Donald Trump, partidario de un acercamiento con Moscú.

Benjamin Griveaux, portavoz de Macron, acusó directamente al Kremlin de llevar a cabo una "campaña de descrédito" contra Macron, ardiente defensor de la Unión Europea (UE).

"El Kremlin ha escogido a sus candidatos, François Fillon y Marine Le Pen", aseveró Griveaux en referencia al candidato conservador de Los Republicanos que defiende un diálogo más estrecho con Rusia y a la líder del partido de extrema derecha anti-UE.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos