Noticias

Acosador sexual capturado en el Transmetro quedó en prisión y ligado a proceso

Juzgado de turno de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer conoció el caso la noche del jueves.

William Augusto Valdez Figueroa, de 26 años de edad, capturado por masturbarse y eyacular sobre la ropa de una pasajera en el Transmetro, amaneció este viernes en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 tras quedar ligado a proceso.

PUBLICIDAD

El juzgado de turno de primera instancia penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, violencia sexual, explotación y trata de personas le dio un mes al Ministerio Público (MP) para que lleve a cabo la investigación.

El señalado quedó ligado a proceso por el delito de agresión sexual.

Recomendados

Antecedente

William Augusto Valdez Figueroa fue aprehendido aproximadamente a las 8 horas del jueves en la estación del Transmetro del Trébol luego que una pasajera denunciara que él masturbó y eyaculó sobre su vestimenta.

El caso generó indignación. Mientras tanto, la municipalidad de Guatemala instó a las víctimas de acoso sexual en ese medio de transporte a denunciar al 1551.

“Es importante que todos los usuarios continúen denunciando estos hechos al personal del sistema Transmetro y a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para accionar de manera inmediata, tal y como se hizo hoy”, publicó el jueves en un comunicado la municipalidad de Guatemala.

Tags


Lo Último