Noticias

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, visitará Guatemala la próxima semana

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, realizará una visita oficial el próximo 22 de febrero a Guatemala, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Carlos Raúl Morales explicó que la llegada de John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al país se da por una invitación que le extendió el presidente Jimmy Morales.

PUBLICIDAD

Morales informó que el funcionario del gobierno de Donald Trump llegará al país el martes 21 de febrero por la noche. El miércoles sostendrá las reuniones oficiales.

"El secretario Kelly será recibido por el mandatario Morales, y los ministros de Gobernación y Relaciones Exteriores. Se abordarán temas de interés para ambos países y que forman parte de la agenda bilateral", de acuerdo con el funcionario.

Recomendados

La vicecanciller Anamaría Diéguez agregó que la visita alto funcionario estadounidense permitirá discutir temas sensibles como la seguridad y la migración.

Afirmó que en el gobierno están "complacidos por ser la primera visita que realizará a nuestra región" centroamericana.

Acercamiento

El gobierno de Guatemala, por medio del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, mantuvo su primer encuentro formal con funcionarios del gobierno de Trump hace dos semanas en Washington.

“Me reuní con funcionarios del Departamento de Estado, del Consejo Nacional de Seguridad, del Departamento de Seguridad Nacional, con congresistas, senadores y visité dos fundaciones”, explicó el canciller.

“El propósito, obviamente, fue tener un acercamiento, ya que Guatemala y Estados Unidos tenemos una relación estratégica. En la agenda de política exterior la prioridad número uno es el tema migratorio, aunque también conversamos sobre seguridad y comercio”, agregó el funcionario.

“Lo importante de este viaje era conocer a los nuevos funcionarios, tener un intercambio sobre la situación de la región y, por supuesto, lo que estamos buscando es apoyar a los migrantes y respaldarlos, porque sabemos que, de alguna manera, colaboran con la economía nacional”, informó.

Tags


Lo Último