Noticias

Los programas sociales podrían llegar a víctimas de la violencia

Ayer fueron asesinados cinco taxistas en varios hechos violentos en el área metropolitana.

En una jornada violenta donde cinco taxistas fueron asesinados, el ministro de Desarrollo Social, José Moreno, no descartó incluir a algunas víctimas de violencia dentro de los programas sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) analiza incluir en el listado de beneficiarios de los programas sociales a las viudas de los pilotos del transporte público que han sido asesinados.

La evaluación se debe a la iniciativa del Mides y a la solicitud de un grupo de mujeres que integran una asociación de viudas que le han manifestado a esa cartera su difícil situación socioeconómica.

Recomendados

“Son tantas las viudas que no las podemos dejar solas. Estamos por hacer la evaluación para incluirlas en el programa de tarjeta de débito o con cualquier apoyo económico”, declaró Moreno.

El mismo beneficio social puede extenderse a las familias de los dos menores que fueron secuestrados y asesinados el pasado fin de semana en San Juan Sacatepéquez y San Raymundo.

También a las esposas de los taxistas que fueron asesinados ayer en distintos puntos de la capital.

Programas sociales

Entre los programas sociales que maneja el Mides está la tarjeta de débito recargable con Q250, la cual sustituyó a la bolsa de alimentos. También, la Beca Mi Primer Empleo, Jóvenes Protagonistas entre otros.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos