Noticias

Lavrov y Tillerson se reunirán por primera vez en Alemania

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, se reunirá con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, por primera vez el jueves en Alemania.

La portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajárova, confirmó que el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, se reunirá con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, por primera vez el jueves en Alemania.

"La reunión con el Secretario de Estado Tillerson ha sido planeada y está siendo preparada", para el 16 de febrero en Bonn, donde ambos diplomáticos asistirán a la cumbre ministerial del G20, según Zajárova.

"La idea es discutir sobre las principales crisis internacionales en las que nuestros países cooperan o deben cooperar (…) Por supuesto, también vamos a hablar (de Ucrania) y de otras cuestiones importantes (…), como nuestras relaciones diplomáticas que se encontraban en un punto muerto con la antigua administración".

Lavrov se reunirá también por primera vez con su homólogo alemán Sigmar Gabriel, nombrado ministro de Relaciones Exteriores en remplazo de Frank-Walter Steinmeier, elegido presidente de Alemania.

Recomendados

El encuentro entre Rex Tillerson y Serguei Lavrov llega en un momento en el que los responsables rusos parecen cada vez más preocupados por los cambios de tono del presidente estadounidense Donald Trump, del que esperaban un levantamiento rápido de las sanciones económicas y un acercamiento de las relaciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos