Noticias

Diputados Roberto Kestler y César Fajardo se quedan sin inmunidad

Los magistrados, por unanimidad, avalaron la investigación de la Fiscalía en contra de los legisladores.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiraron la inmunidad a los diputados Roberto Kestler, de la bancada Todos, y César Fajardo, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) debido a dos casos de corrupción.

PUBLICIDAD

Durante el primer pleno que dirigió Nery Medina, el nuevo presidente del Organismo Judicial (OJ), los magistrados, por unanimidad, avalaron la investigación de la Fiscalía en contra de los legisladores.

Caso de salud

Recomendados

El 4 de agosto de 2016 la Fiscalía presentó una solicitud de antejuicio en contra del diputado Kestler por su posible involucramiento en el caso “Negociantes de la Salud”. El fiscal Juan Sandoval lo señala de los delitos de cohecho pasivo, tráfico de influencias y asociación ilícita. Durante cuatro allanamientos fueron detenidos tres personas del IGSS: El médico Erick Estrada, el gerente de prestaciones de salud, Byron Arana, y el director de la consulta externa Walter Linares.

Contrataciones irregulares

El caso de Fajardo se deriva a su vinculación con el caso “Plazas fantasma”, la contratación irregular de personal en el Congreso.

Una investigación preliminar detalla que la junta directiva que presidió el prófugo Luis Rabbé autorizó 50 plazas de personal que laboraba en empresas y dependencias de Estado y cobraban en el salarios de Q10 mil y Q20 mil en el Organismo Legislativo.

Tags


Lo Último