Noticias

El Kremlin desmiente cualquier injerencia en las presidenciales francesas

El Kremlin desmintió cualquier tipo de injerencia en las elecciones presidenciales en Francia y denunció un intento de "denigrar" los medios de comunicación rusos.

Moscú desmintió este martes cualquier injerencia por su parte en las elecciones presidenciales de Francia, y denuncia "intentos de denigrar" a los medios de comunicación rusos, un día después de que el movimiento político del candidato liberal Emmanuel Macron diese a entender que teme una injerencia Rusia.

"No tenemos y nunca tuvimos la intención de estorbar en los asuntos internos de un país, aún menos tratándose de su proceso electoral", declaró ante los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Moscú nunca hizo esto oficialmente y jamás lo hará en el futuro (…) Decir que nuestros medios intentan influenciar en la opinión pública en alguna parte es algo completamente absurdo".

Peskov denunció "intentos de denigrar a RT y Sputnik", dos medios de comunicación pertenecientes al Estado ruso y a los que el equipo de Macron acusó de obrar contra su candidatura.

Recomendados

RT y Sputnik, destinados a un público internacional, denunciaron poco antes las acusaciones de En Marche!, la agrupación de Macron, rechazándolas categóricamente en sendos comunicados, entre otros, por falta de pruebas.

Benjamin Griveaux, portavoz de Emmanuel Macron, reiteró este martes las acusaciones realizadas la víspera por el secretario general de En Marche!, Richard Ferrand.

Este aseguró ante una cadena de televisión que hubo ataques informáticos contra su partido con el objetivo de "acceder a los datos de sus 185 mil adherentes, a los intercambios de correos electrónicos en el seno del equipo y a información confidencial sobre la estrategia de campaña".

Moscú ha creado en los últimos años varios medios de comunicación públicos destinados al exterior con el objetivo de hacer conocer su punto de vista sobre los asuntos internacionales. No obstante, tanto RT como Sputnik han sido acusados, en particular por el Parlamento Europeo, de ser soportes de "propaganda" del Kremlin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos