Noticias

Director del Hospital San Juan de Dios traslada su oficina a la lavandería

Juan Antonio Villeda explicó que la medida fue por algunos días para verificar el buen funcionamiento de lavadoras, pero cuando se fue, el problema continuó.

Ante los reiterados reportes de que no funcionaban las máquinas lavadoras del Hospital General San Juan de Dios, el director Juan Antonio Villeda hizo una verificación y concluyó en que el servicio general y de mantenimiento son dos problemas en dicho nosocomio, mismos por los que ha presentado denuncias penales.

“Sin ánimo de protagonismo, trasladamos la oficina a la lavandería y pudimos ver que las lavadoras comenzaron a funcionar y a sacar la ropa de días atrás”, dijo Villeda en entrevista a la radio Emisoras Unidas.

Durante su estancia se logró lavar la ropa atrasada, aunque se requirió el apoyo del Hospital Roosevelt, quien se encargó de unas 1 mil 500 libras de ropa.

Cuando Villeda vio que todo caminaba bien el sábado 11 de febrero, se retiró, y tras hacerlo, comenzaron a recibirse de nuevo reportes de que las máquinas no funcionaba.

Recomendados

Para el funcionario el problema es de actitud de los operadores de las lavadoras, además de los vicios en el mantenimiento.

“Este es un problema recurrente, así como las calderas y los ascensores, y hemos determinado que el hospital ha pagado por mantenimiento pero no lo vemos”, se quejó el director del Hospital General.

Entre las medidas que tomó fue presentar denuncias penales en contra del subdirector y del jefe de mantenimiento. Explicó también que a lo interno se inició el proceso administrativo de despido, pero como esas personas están en el renglón 011, llevará de 3 a 4 meses tener algún resultado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos