Noticias

El Brexit será activado entre el 11 y el 31 de marzo

Reino Unido prevé lanzar entre el 11 y el 31 de marzo el proceso de salida de la Unión europea (UE), para dar inicio oficial al Brexit.

El ministro británico encargado del proceso, David Davis, informó que el Reino Unido prevé lanzar entre el 11 y el 31 de marzo el proceso de salida de la Unión europea (UE).

Interrogado en Estocolmo sobre la posibilidad de que el articulo 50 del Tratado de Lisboa (que regula la retirada de un miembro de la UE) sea invocado en la cumbre europea del 9 y 10 de marzo en Bruselas, Davis afirmó que sería demasiado pronto.

"El 9 ó 10 no es una fecha que reservemos en nuestro calendario. Hemos dicho que era a finales de marzo, antes de finales de marzo".

El Gobierno aún espera que la cámara alta del Parlamento, la de los Lores, adopte el proyecto de ley que otorga a la primera ministra, Theresa May, el poder de invocar este articulo.

Recomendados

La cámara baja, la de los Comunes, lo hizo el 9 de febrero.

"Preveo que esto quedará resuelto en el tiempo previsto, antes del fin de marzo".

El ministro del Brexit se mostró asimismo confiado en que se respete el plazo de dos años que se abre luego para terminar las negociaciones.

"Queremos que en dos años se cierre este tema (…)".

En un referéndum el pasado 23 de junio, el 52% de los votantes británicos optó por abandonar la UE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos