Noticias

A un mes al mando del Congreso, así califican la gestión del presidente Chinchilla

Varios jefes de bloque conversaron sobre el desempeño del titular del organismo Legislativo, Óscar Chinchilla, que este 14 de febrero cumple su primer mes en el máximo cargo, desde donde se ha cambiado la dinámica de trabajo para lograr consensos en la agenda legislativa.

Falta orden

Mientras que el jefe de la bancada Todos, Juan Ramón Lau, enfatizó que el presidente ha tratado de hacer los mayores consensos en el pleno, pero ha sido tan conciliador y tan abierto que se le está yendo algunos temas de las manos, porque las reformas constitucionales es un tema que se discutió por varios meses y somete a votación el tema cuando ya están las enmiendas.

“Hay bancadas que han estado atrasando la agenda como ha sido la UNE, por lo que hace falta en el Congreso es orden que debe empezar por los diputados que queremos sacar adelante las iniciativas de ley”, mencionó Lau.

Durante la sesión del jueves pasado, la jefa del bloque MR, Alejandra Carrillo, enfrentó a Chinchilla de querer cambiar los acuerdos de algunas bancadas, pero momentos después negó que haya una confrontación con el presidente y están para apoyar en la agenda legislativa.

Chinchilla ha afirmado que mantendrá la comunicación con jefes de bloque para lograr los consensos en temas que se consideren importantes los diputado

Tags

Lo Último


Te recomendamos