Noticias

Elizandro de los Ángeles: "Dibujar es divertido"

La caricatura le ha servido para campañas de concientización en Guastatoya.

 

PUBLICIDAD

“Hubiera querido ser cantante o actor, pero me di cuenta que no canto bien ni soy bonito, entonces tomé un lápiz y pasé muchos días masticándolo. Cuando descubrí que servía para dibujar, lo he hecho desde los 6 años”, dice Elizandro de los Ángeles, un artista de la caricatura, que se ha convertido en un orgullo de su natal Guastatoya, El Progreso.

De los Ángeles agrega que todos en su pueblo lo conocen como caricaturista, pero que su oficio correcto es ilustrador artístico y publicitario, ya que elabora cómics y libros infantiles. “Además soy muralista, retratista y caricaturista; pero está bien decir solo ‘artista’”, añade.

Con más de 20 años dedicados a este oficio, Elizandro reconoce que hacer caricaturas le ha hecho reír mucho, por lo que es un arte que no dejará de hacer nunca.

Recomendados

Retratos a pedido

El caricaturista explica que se gana la vida haciendo ilustraciones para varias empresas de la capital, además, apoya a la Municipalidad de Guastatoya, da clases de arte y hace caricaturas y retratos a pedido.

“Me gustan mucho las caricaturas políticas y deportivas, porque siempre hay mucho de qué reírse en Guate”.

Elizandro se ha especializado en hacer caricatura deportiva de importantes entrenadores y figuras del futbol nacional, así como de estrellas internacionales, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, también cuenta que ha incursionado en la caricatura política y que ha dibujado artistas de renombre como Ricardo Arjona.

El dato

  1. Elizandro dice que le gustaría dibujar a Miss Guatemala.
  2. Por caricatura cobra Q100, y por retrato Q200, o hasta Q1 mil si fuera a color.
  3. Bromea que algunos diputados parecen caricatura.
  4. Lo pueden contactar al correo: edelosangeles@gmail.com, y al celular 58341613.

“Cuando descubrí que el lápiz servía para dibujar, empecé a hacerlo desde los 6 años”. Elizandro de los Ángeles, dibujante.

Tags


Lo Último