Edwin Escobar, edil de Villa Nueva, comentó que el Ministerio de Gobernación cumplió con los todos los estudios de impacto ambiental y requisitos, por lo que el concejo municipal autorizó la licencia y permite la reanudación de la construcción del muro perimetral.
PUBLICIDAD
Sin embargo, algunos representantes de vecinos mantienen su rechazo a la propuesta de instalar un centro de detención en el área.
El viceministro de Gobernación, Ricardo Guzmán, comentó que la reunión que se llevó a cabo el sábado es la primera de tres mesas de diálogo en las que se explicará el proyecto, por lo que la próxima reunión está programada para el 2 de marzo, donde la Procuraduría de los Derechos Humanos da acompañamiento.
Gobernación contempla que dicha prisión sea para mujeres de baja peligrosidad, en estado de gestación o acompañadas de hijos que menores de cuatro años y personas de la tercera edad.
Guzmán resaltó que se mantendrá seguro el lugar, pues se tiene contemplado aumentar el número de agentes de la Policía Nacional Civil y la instalación de una subestación.