Noticias

Jueza decide que Stalling no puede ser juzgada por oponerse a su captura e intentar disparar contra PNC

La magistrada Blanca Stalling puede ser juzgada solo por el delito de tráfico de influencias.

El Ministerio Público (MP) no logró imputar nuevos delitos a la magistrada Blanca Aida Stalling por oponerse a su captura el miércoles 8 de febrero, cuando con un arma de fuego intentó disparar contra los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que la pondrían a disposición de la justicia por un caso de tráfico de influencias.

Este sábado, la jueza de Paz de turno, Rosmery López, decidió en su análisis jurídico que dio a conocer al inicio de la audiencia de primera declaración, que Stalling sigue gozando del derecho de inmunidad y no puede ser procesada por los delitos que nacieron de la orden de aprehensión, ya que sigue siendo magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Para que Stalling pueda ser señalada por otros delitos, el MP debe solicitar otro antejuicio para que el Congreso de la República decida si le retira o no la inmunidad.

Recomendados

La jueza de Paz al finalizar su análisis jurídico se inhibió del caso.

Captura de Stalling

De acuerdo con el MP al momento de la captura de la magistrada por un caso de tráfico de influencias, llevaba puesta una peluca roja y en una bolsa verde tipo gabacha con la leyenda: “yo quiero un mundo mejor” guardaba un arma de fuego.

Con la pistola, Stalling intentó disparar contra los agentes de la PNC y suicidarse porque afirmó que después de ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no podía ir a “parar en la cárcel”.

Stalling fue capturada el miércoles 8 de febrero en una abarrotería de un edificio de apartamentos de la zona 9 de la capital.

Foto: Omar Solís

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos