Noticias

El incomodo saludo entre el presidente Trump y Shinzo Abe se hace viral

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, visitó la Casa Blanca para dialogar con el presidente Donald Trump pero un incómodo momento marcó esta reunión.

Al finalizar el encuentro, ambos líderes se saludaron para sellar su compromiso de trabajo conjunto. Sin embargo, el apretón de manos estuvo lleno de jaloneos por parte de Trump.

Cuando completaron el saludo, Trump se apartó y Abe hizo una curiosa expresión facial, reacción que se ha hecho viral en redes sociales.

Recomendados

Shinzo Abe señaló en la reunión que Japón y Estados Unidos están trabajando en un marco económico conjunto, tras la retirada de Washington del Tratado Transpacífico (TPP).

El primer ministro japonés evitó comentar la decisión de Trump al poco tiempo de llegar al poder de salir del TPP, un acuerdo del que Tokio había sido uno de sus grandes impulsores, y se limitó a decir que habían “tomado nota”.

Por su parte, Trump, que ha criticado la debilidad del yen japonés como una herramienta para favorecer las exportaciones niponas, mostró un tono más conciliador en la rueda de prensa conjunta al afirmar que el comercio bilateral será “libre, justo y recíproco”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos