Noticias

Eliminan basurero clandestino en zona 1, ¿conoces uno?

Las consecuencias de la presencia de basureros clandestinos es la propagación de insectos y roedores.

El personal de la unidad Limpia Verde de la Municipalidad de Guatemala eliminó un basurero clandestino ubicado en la 13 avenida y 4ª calle, zona 1 de la capital.

El espacio que había sido ocupado como vertedero se ubica al frente de una vivienda deshabitada, según informó este sábado la comuna capitalina.

Se calcula que en la ciudad capital existen más de 100 basureros clandestinos.

Recomendados

Consecuencias por basureros clandestinos

Las consecuencias de la presencia de basureros clandestinos es la propagación de insectos y roedores, además, del daño causado al medioambiente.

Un caso de destrucción al ambiente es la contaminación que llega al lago de Amatitlán ya que con las primeras lluvias del invierno este recibe toneladas de desechos provenientes de los basureros clandestinos.

Los desperdicios son arrastrados en su mayoría por el río Villalobos, el cual desemboca en el lago de Amatitlán, ubicado en el municipio con el mismo nombre

Para evitar esa contaminación, la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del lago de Amatitlán (AMSA) pide a los vecinos evitar tirar basura en la calle y enseñar a sus hijos esa lección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos