Noticias

Sigue sin realizarse audiencia contra Stalling relacionada a su arresto

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling tendrá que esperar hasta el sábado 11 de febrero para conocer si es ligada a proceso por resistirse a su arresto ocurrido el miércoles 8 , ya que la audiencia de primera declaración fue suspendida.

Publicidad

La suspensión la decidió la jueza de turno Elsa Jiménez a petición de la abogada de Stalling, quien argumentó que el Ministerio Público no había entregado copias de los señalamientos, motivo por el que no se podía ejercer la defensa.

El delito que persigue la Fiscalía es el de resistencia con desgravación específica. El día de la aprehensión Stalling llevaba una pistola con licencia de portación. También escondía su identidad con una peluca de color rojo y gafas oscuras.

Antes que comenzara la audiencia, Stalling conversó con su hijo Julio.

El proceso

La magistrada de la CSJ está en prisión preventiva y ligada a proceso por el delito de tráfico de influencias.

El caso en su contra surgió por la denuncia del juez Carlos Ruano, quien denunció presiones de ella para que resolviera a favor de su hijo Otto Molina Stalling quien es procesado por el caso IGSS-Pisa.

Ruano regresó a sus labores este viernes luego de que permaneciera fuera del país desde el 12 de enero, dos días después de haber presentado la denuncia.

Lo Último