El Senado de EEUU confirmó al congresista republicano Tom Price, muy crítico con el 'Obamacare', como nuevo secretario de Salud de la Administración de Donald Trump.
PUBLICIDAD
Price, de 62 años, congresista de Georgia y excirujano ortopédico, fue confirmado con 52 votos republicanos a favor y 47 demócratas en contra.
Cuando lo propuso como secretario de Salud, Donald Trump aseguró que está "excepcionalmente calificado para guiar nuestro compromiso de revocar y sustituir el 'Obamacare' y proporcionar cuidados de salud asequibles y accesibles para cada estadounidense".
Los senadores demócratas que votaron contra él aseguraron durante el debate que la supresión del 'Obamacare' afectaría a millones de estadounidenses.
Programa de Obama
Esta ley, oficialmente llamada Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, proporciona cobertura a medida a 20 millones de estadounidenses y llevó el número de personas sin seguro médico a su mínimo histórico, a menos del 10% de la población.
"El historial del congresista Price demuestra que antepone su agenda partidista y sus intereses empresariales a la salud y al bienestar económico de nuestras familias", denunció durante el debate Elizabeth Warren, la líder del ala progresista del Partido Demócrata.
Durante el proceso de confirmación, Price fue acusado de usar información privilegiada porque presuntamente compró el año pasado acciones de una compañía médica que luego se beneficio de una ley que él mismo impulsó más tarde en la Cámara de Representantes.