El eclipse penumbral de Luna es un fenómeno astronómico atípico que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo que provoca la aparición de un cono de sombra que oscurece al satélite.
PUBLICIDAD
A diferencia de los eclipses parciales o totales, la Luna no se esconde totalmente, sino que permanece iluminada, aunque con mucha menor intensidad.
El mejor momento para disfrutar este fenómeno natural será entre las 22:00 horas del viernes 10 de febrero hasta las 02:00 horas de la madrugada del sábado 11.
El eclipse durará aproximadamente 4 horas con 19 minutos , será visto en toda la Tierra a excepción del extremo oriente de Asia y Oceanía.
https://www.youtube.com/watch?v=g-6JYzm5ztE
Después de transmitir el eclipse lunar penumbral, el observatorio se centrará en el cometa 45P en las horas previas a su máxima aproximación.
PUBLICIDAD
El cuerpo espacial, conocido también como el 'cometa del Año Nuevo', pasará esta noche a tan solo 12 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que según Space.com, será el mayor acercamiento de un cometa a la Tierra en los últimos 34 años.
La próxima oportunidad para observar este cometa será en 2022.