Noticias

Francia detiene a 4 sospechosos de preparar un atentado en Montpellier

Cuatro policías y dos soldados patrullan junto al museo del Louvre tras el ataque de un hombre a un grupo de militares, el pasado 3 de febrero en París

Francia detuvo a cuatro personas, incluida una adolescente de 16 años, sospechosas del atentado en Montpellier, informaron fuentes policiales.

"La voluntad de actuar y de confeccionar varios artefactos explosivos parece haberse materializado", anunció una fuente policial.

"Los cuatro sospechosos fueron detenidos después de comprar acetona", un líquido que se puede utilizar para fabricar artefactos explosivos, explicó otra fuente.

Entre los detenidos, una joven de 16 años había sido localizada en las redes sociales tras expresar su voluntad de cometer un ataque en Francia.

Recomendados

Explosión artesanal

La policía encontró TATP -un explosivo artesanal potente pero muy inestable, muy apreciado por los yihadistas-, acetona, agua oxigenada, jeringas y guantes de protección.

Francia, que está en estado de emergencia desde 2015 y 2016, sigue afrontando una amenaza terrorista "muy alta", según las autoridades.

El 3 de febrero, un egipcio de 29 años atacó, con un machete en cada mano, a unos militares en el museo del Louvre en París, al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande, en árabe).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos