Noticias

Escuchas telefónicas son presentadas en audiencia del caso La Línea

La Fiscalía continúa con su turno donde presenta los indicios por los que pide que sindicados sean enviados a juicio.

Ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, continuó este viernes la audiencia de etapa intermedia del caso de defraudación aduanera conocido como La Línea, donde la Fiscalía acusa a los procesados.

El Ministerio Público (MP) sigue en el uso de la palabra y ha presentado escuchas telefónicas para demostrar los nexos entre sí de algunos de los sindicados.

En una de las escuchas se refiere al cambio de jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) Carlos Muñoz.

Recomendados

Este viernes fueron llevados ante el juez los más de 30 señalados, entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

Durante la semana la audiencia ha sido suspendida. En una ocasión fue porque no pudo estar presente Baldetti, ya que tenía que seguir por videoconferencia el proceso penal en su contra por el caso lago de Amatitlán.

En otra, la suspensión fue por falta de abogado de la ex vicemandataria, ya que el profesional del derecho tenía que defender a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling.

Tags

Lo Último


Te recomendamos