Noticias

Capturan a vinculados con corrupción en la Federación Nacional de Tiro

El operativo es dirigido por el Ministerio Público (MP) en seguimiento a dos casos que suman Q112 mil 918.

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) coordinó este viernes la captura de personas supuestamente involucradas en sustracción de fondos de la Federación Nacional de Tiro en dos casos diferentes.

Las aprehensiones por corrupción se lograron tras seis allanamientos realizados en la ciudad de Guatemala, Mixco y Villa Nueva.

Recomendados

Mónica Eugenia Pérez Turk, quien es gerente administrativa de la federación, es una de las capturadas.

Las investigaciones

  1. Uno de los casos es por la sustracción de Q30 mil. Según la Fiscalía, el dinero se usó para realizar un viaje a Moscú, Rusia, pero “el procedimiento administrativo fue irregular, incluso se falsificaron documentos para aparentar la legalidad del mismo”, informó el MP.“Él tenía que contar con un nombramiento para asistir a la comisión” dijo a Emisoras Unidas el fiscal contra la corrupción Estuardo Campo al explicar que el viaje del presidente de la federación lo efectuó sin existir el nombramiento legal. Por esta irregularidad se capturó a las dos personas quienes ayudaron a insertar los documentos falsos.
  2. Transferencias electrónicas por Q82 mil es el segundo caso. El dinero fue depositado en cuentas de familiares de funcionarios de las Federación Nacional de Tiro. Las sustracciones ocurrieron en 2016, indicó la Fiscalía.Campo explicó que la exgerente administrativa, de septiembre a diciembre de 2016, hizo transferencias monetarias de la federación a una cuenta bancaria personal de ella, otra de su hermano y una última de su padre. El dinero fue usado en consumos, cheques y retiros en cajeros automáticos.

 

Los detenidos son:

  1. Mónica Eugenia Pérez Turk, por peculado por sustracción en forma continuada y lavado de dinero u otros activos.
  2. Marco Antonio Pérez Turk por lavado de dinero u otros activos.
  3. Marco Antonio Pérez Gómez por lavado de dinero u otros activos.
  4. María Lucrecia López de León por peculado por sustracción y falsedad ideológica.
  5. Miriam Aída González Arellano por peculado por sustracción y falsedad ideológica.
Tags

Lo Último


Te recomendamos