Noticias

VIDEO. Sintió que algo se movía dentro de su cabeza y los médicos encontraron algo horrible

Como si se tratase de una pesadilla, médicos de un hospital en India extrajeron una cucaracha viva que se había alojado dentro de la cabeza de una mujer.

Una mujer de 42 años, originaria de la India, vivió una verdadera pesadilla tras acudir al médico por un fuerte dolor de cabeza.

Al principio creyó que se trataba de una simple jaqueca, pero conforme pasaron las horas, los síntomas comenzaron a empeorar. Fiebre, quemazón en los ojos y, lo peor de todo, la sensación de que "algo se arrastraba" dentro de su cabeza.

"Vi unas pequeñas patas moviéndose adentro", relató M.N. Shankar, otorrinolaringólogo del Stanley Medical College Hospital, de Chennai.

Recomendados

Como si se tratase de una película de terror, la causa de las molestias de la mujer era una cucaracha que se había alojado en el interior de su cabeza, trepando por su nariz durante la noche.

"Miré más de cerca y, a unos cinco centímetros de la punta de la nariz, vi algo inusual. Me di cuenta de que estaba observando la parte trasera de una cucaracha".

 

De acuerdo con Shankar, el insecto se había introducido profundamente por las vías nasales, casi hasta la base del cráneo, y seguía vivo casi 12 horas después.

Los médicos comenzaron a pensar cómo extraer al desagradable invasor de la cabeza de la paciente. Al principio utilizaron un instrumento de succión, pero este no dio resultado, pues estaba muy adherido a los tejidos.

Luego de 45 minutos de angustiante procedimiento, y con la utilización de pinzas, los especialistas lograron retirar a la cucaracha, aún con vida, explica el sitio Infobae.

Era la primera vez en tres décadas de ejercicio de su especialidad que Shankar veía algo parecido.

"No lo podía creer (…) Si hubiera permanecido allí, hubiera muerto después de un largo tiempo y provocado una infección, que se hubiera expandido hacia el cerebro".

Luego de la traumática experiencia, la víctima, identificada solamente como Salvi, regresó a casa en "perfectas condiciones", indica el reporte, aunque con la molestia de haber protagonizado uno de los casos médicos más extraños que se han registrado en la India.

Tags

Lo Último


Te recomendamos