Tras ser adoptado por los diputados el miércoles, el gobierno británico exhortó a los miembros de la Cámara de los Lores a aprobar el proyecto de ley para activar el proceso del Brexit.
PUBLICIDAD
"Espero que la Cámara de los Lores haga su trabajo y cumpla con su deber patriótico autorizándonos a avanzar y a negociar esta nueva relación" con la Unión Europea (UE), declaró el ministro David Davis a la cadena SkyNews.
Los diputados de la Cámara de los Comunes aprobaron el miércoles por la noche el texto por 494 votos a favor y 122 en contra.
En caso de enmienda en la Cámara de los Lores, que estudiará el proyecto de ley a partir del 20 de febrero, el texto volverá a los diputados. En cualquier caso, los Lores tienen que aprobarlo.
"Los Lores tienen que ser garantes de la democracia y aprobar este proyecto de ley si no quieren que la opinión pública pida su abolición", indicó por su parte una fuente cercana al gobierno a varios periodistas británicos.
Este proyecto de ley da a Theresa May el poder de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que daría paso a dos años de negociaciones para la salida de la UE.