El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se pronunció este jueves por las campañas y acusaciones en su contra que empezaron desde 2014.
PUBLICIDAD
“Desde finales del 2014 se hacen campañas y acusaciones en mi contra. Es una forma de actuar de estructuras criminales”, publicó la CICIG en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, a pesar de las campañas de desprestigio, la entidad a cargo de Velásquez continuará en la lucha contra la corrupción con el apoyo de la mayoría de guatemaltecos, según refiere otra de las publicaciones.
“No es casual que se esté tratando de levantar el tema de la injerencia precisamente ahora; tiene una gran relación con los resultados de las investigaciones que se han presentado”, agrega la CICIG.
“Las campañas de desprestigio siempre son esperadas cuando hay acciones que se dirigen a afectar, por su compromiso penal, a algunas personas o estructuras”.
Velásquez es vital en el país
La fiscal del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, también se pronunció por las campañas de desprestigio contra el jefe de CICIG diciendo:
“La presencia del comisionado Iván Velásquez en el país es vital”.
La fiscal Aldana y el comisionado Velásquez han estado al frente de diferentes investigaciones que involucran a exfuncionarios, trabajadores del Estado y operadores de justicia en casos de corrupción.