Noticias

Caso La Línea tiene nuevo atraso tras suspensión de audiencia

Los sindicados fueron llevados a la Torre de Tribunales pero en menos de dos horas fueron regresados a sus celdas.

Miguel Ángel Gálvez, quien está a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo B decidió suspender la continuación de la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea por la ausencia del defensor de la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

El abogado Gustavo Juárez era quien tenía que asistir, pero no pudo porque tiene que defender a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling, cuya audiencia de primera declaración está programada para este jueves.

Los procesados del caso La Línea fueron trasladados de diferentes cárceles esta mañana hacia el juzgado, pero en menos de dos horas tuvieron que se llevados de nuevo a sus celdas por la decisión del juez.

Recomendados

También se indicó que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (Feci) Juan Francisco Sandoval tendría que estar en el caso Stalling.

Reinicio con atrasos

  1. La audiencia de etapa intermedia estaba programada para retomarse el 30 de enero pero fue suspendida porque Baldetti tenía que comparecer, por videoconferencia, ante el Juzgado de Mayor Riesgo C por el caso lago de Amatitlán.
  2. El 6 de febrero continuó la audiencia de La Línea, pese a que fueron presentados recursos legales para apartar al juez Gálvez, mismo que fueron rechazados.
  3. El 8 de febrero siguió en el uso de la palabra la Fiscalía, donde aprovechó para reproducir escuchas telefónicas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos