Noticias

Atacan a balazos sede de PMT de Sumpango y dejan mensaje intimidatorio

Las autoridades coordinan seguridad para los agentes de Policía Municipal de Tránsito, quienes continuaron con sus labores.

Al menos siete perforaciones de bala tiene la persiana metálica de ingreso de la sede de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Sumpango, Sacatepéquez, tras un atentado perpetrado por desconocidos que se quejan de las multas.

El ataque se registró durante la madrugada del jueves, cuando no había nadie en la sede de PMT. Además de los balazos, fue dejada una nota, elaborada con letras de recortes de otros textos, en el que se hace una amenaza si no se dejan de emitir multas.

Recomendados

“Son personas a las que no les gusta nuestro trabajo, pero nosotros estamos cumpliendo con el reglamento de tránsito”, dijo el director de la PMT de Sumpango Marco Tulio Gil.

Asimismo, aseguró que continuarán con sus labores de todos los días, aunque se hará una coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) para brindar seguridad a los agentes de tránsito.

La PMT de Sumpango comenzó sus labores en 2012, y desde entonces, solo existían agresiones verbales en contra de los elementos, que son 23, explicó Gil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos