Imponen 103 multas a pilotos de autobuses de Villa Nueva

Sanciones se realizaron en el primer gran operativo de revisión realizado por la Policía Municipal de Tránsito de dicho municipio.

Por Juan Carlos Ramírez

Durante cuatro horas se realizó un operativo de revisión de unidades del transporte de pasajeros de Villa Nueva. De los más de 250 buses inspeccionados, se emitieron 103 multas contra pilotos por diferentes faltas al reglamento de tránsito.

La portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva Dalia Santos indicó que en el operativo también fueron consignados 9 autobuses porque tenían multas pendientes.

La mayoría de sanciones en contra de los pilotos fue no tener el equipo básico como herramientas, llanta de repuesto, luces y extintor. La multa por estos casos es de Q200.

Se verificó que en los buses hubiera extintores. Foto. PMT de Villa Nueva

Además, hubo otras de Q300 contra quienes conducían con licencia vencida y de Q200 porque las camionetas tenían las llantas lisas.

Santos explicó que el operativo fue en respuesta a las denuncias de vecinos, quienes han llamado al 1531 y escrito a las redes sociales de la PMT de Villa Nueva para informar de casos donde los pilotos no respetan los semáforos rojos, conducen a excesiva velocidad o sobrecargan la unidad.

Hubo multas por llantas lisas. Foto: PMT de Villa Nueva

Uno de los puestos de revisión fue colocado a inmediaciones del mercado nuevo de Villa Nueva y otro en la salida dela Central de Mayoreo (Cenma), para tener a disposición las rutas que salen del municipio, pero también las que se dirigen hacia Bárcena, San José Villa Nueva, así como colonias como Alioto Sánchez y Primavera.

La Policía Nacional Civil (PNC) también participó como parte del plan de seguridad ciudadana para revisar a pasajeros sospechosos, aunque no hubo capturas.

Santos adelantó que este tipo de operativos “relámpago” continuarán, pero también se extenderán al transporte liviano.

PNC revisó a pasajeros sospechosos. Foto: PMT Villa Nueva

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo