Noticias

Delincuentes acechan al deporte público en complejos e instalaciones

Visitar los centros deportivos públicos es un riesgo, debido a los robos y asaltos que se han reportado por la escasa seguridad que se presta en las instalaciones.

Según denunciaron varios afectados, las autoridades han ignorado una problemática que empezó el año pasado en el Campo de Marte, el Centro Deportivo Gerona, los Campos del Roosevelt y el Centro Deportivo Erick Barrondo.

Samanta García, quien acostumbraba correr en el Centro Deportivo Erick Barrondo, explicó que dejó de hacerlo porque “ahora asaltan”.

Publicidad

Luis Castillo, quien juega futbol en los Campos del Roosevelt, mencionó que su vehículo fue abierto en el estacionamiento y le robaron sus pertenencias.

Limitan ingreso

Un empleado de esa instalación, que no quiso identificarse, dijo que actualmente solo ocho personas prestan seguridad. Añadió que antes, los turnos eran cubiertos por 26 agentes.

Guarda silencio

La administradora del Campo de Marte, Miriam Zeceña, no quiso dar declaraciones. Indicó que necesitaba una notificación del Viceministerio del Deporte y la Recreación para hablar del tema.

Los números

  1. 5.3 millones de personas visitaron los cuatro centros en 2016
  2. 3 mil es el promedio de visitantes diarios a cada instalación.
El dato
Publicidad

Gobierno reconoce que falta seguridad 

Lo Último