Noticias

Delincuentes acechan al deporte público en complejos e instalaciones

Usuarios denuncian robos y asaltos. Viceministro del Deporte afirma que es un tema urgente.

Visitar los centros deportivos públicos es un riesgo, debido a los robos y asaltos que se han reportado por la escasa seguridad que se presta en las instalaciones.

PUBLICIDAD

Según denunciaron varios afectados, las autoridades han ignorado una problemática que empezó el año pasado en el Campo de Marte, el Centro Deportivo Gerona, los Campos del Roosevelt y el Centro Deportivo Erick Barrondo.

Samanta García, quien acostumbraba correr en el Centro Deportivo Erick Barrondo, explicó que dejó de hacerlo porque “ahora asaltan”.

Recomendados

Luis Castillo, quien juega futbol en los Campos del Roosevelt, mencionó que su vehículo fue abierto en el estacionamiento y le robaron sus pertenencias.

Limitan ingreso

En el Campo de Marte hay otra problemática. “Las ligas de futbol controlan los parqueos. Solo dejan ingresar a quienes practican ese deporte”, denunció Elías González.

Un empleado de esa instalación, que no quiso identificarse, dijo que actualmente solo ocho personas prestan seguridad. Añadió que antes, los turnos eran cubiertos por 26 agentes.

“El parqueo número uno está al cuidado de nosotros. Los estacionamientos dos y tres están a cargo de las ligas de futbol, las cuales contratan seguridad propia”, mencionó.

Guarda silencio

La administradora del Campo de Marte, Miriam Zeceña, no quiso dar declaraciones. Indicó que necesitaba una notificación del Viceministerio del Deporte y la Recreación para hablar del tema.

Los números

  1. 5.3 millones de personas visitaron los cuatro centros en 2016
  2. 3 mil es el promedio de visitantes diarios a cada instalación.
El dato

Gobierno reconoce que falta seguridad 

“Estamos haciendo las gestiones para que, por lo menos, a finales de febrero, contemos con la seguridad necesaria. Ahora, aunque no es el 100 por ciento, pero estamos seguros que cubre las necesidades básicas para el resguardo de los parques. Es un tema urgente”. Edwing Antonio Pérez Corzo, viceministro del Deporte y la Recreación.

Tags


Lo Último