Noticias

Blanca Stalling en tribunales: "Esta Corte va a caer, hay intereses específicos"

Siete horas después de que las fuerzas de seguridad iniciaron su búsqueda debido a una orden de captura en su contra, la magistrada Blanca Stalling fue detenida en la zona 9. En el momento de su aprehensión, según el MP, vestía un atuendo con el que pretendía ocultar su identidad física.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, señalada del delito de tráfico de influencias, fue capturada este miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 9, confirmó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el MP, Stalling fue aprehendida en una abarrotería en donde quiso burlar a las fuerzas de seguridad usando una peluca de color rojo y lentes oscuros.

Recomendados

A su ingreso a la Torre de Tribunales aseguró que no se arrepiente de ser magistrada y criticó el trabajo de la CICIG.

 

“Qué es este país, qué es lo que queremos, queremos votar al resto de los poderes del Estado”.

 

“Ya al presidente (Jimmy Morales) lo tenemos cooptado, su hijo en la cárcel. Quién puede hacer algo con su hijo en la cárcel”.

 

“Esta Corte va a caer, allí están los intereses específicos de quienes quieren que el sistema económico y político de nuestro país cambie”.

 

“¿Sabe cómo estamos aquí? Como en Alemania”.

 

“La CICIG es una Gestapo, nadie la controla. Iván Velásquez puede hacer lo que se le da la gana”.

 

“No me arrepiento de ser magistrada, estoy decepcionada de la justicia”.

 

“La justicia está cooptada”.

El caso

Es sindicada por el MP de supuestamente aprovechar su cargo para presionar al juez noveno, Carlos Ruano, para beneficiara con una resolución a su hijo, Otto Molina, quien está procesado por el caso de corrupción en el Seguro Social conocido como “IGSS-Pisa”.

La magistrada es la tercera señalada de la actual CSJ. El primer magistrado cuestionado fue Vladimir Aguilar, a quien el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalaron de tráfico de influencias para favorecer el proyecto de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), cuando dirigió la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Por ese caso, pero por otros hechos, se implicó al entonces magistrado Douglas Charchal. Ambos abandonaron sus cargos y el último está en prisión preventiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos