Allanan viviendas por asesinato de sindicalista de Portuaria Quetzal

El crimen ocurrió en Itzapa, Escuintla en enero de 2007.

Por Juan Carlos Ramírez

El Ministerio Público (MP) coordinó allanamientos en viviendas de Palín, Escuintla y de Amatitlán como parte del seguimiento al caso del asesinato del secretario general del sindicato de trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal, Pedro Zamora, ocurrido en 2007.

Una de las diligencias se lleva a cabo en residenciales Las Victorias, ubicada en Palín. Hojas con anotaciones de cantidades de dinero, así como otros otros documentos, han sido encontradas por los peritos del MP.

Por el momento no se reportan personas aprehendidas.

Otros objetivos decomisados fueron:

  • Una motocicleta Ducati
  • Dos pistolas
  • Una escopeta
  • Municiones para las armas de fuego
  • Dinero en efectivo
  • Una placa de vehículo de Texas, Estados Unidos

El caso

Pedro Zamora Álvarez fue ultimado a balazos el 15 de enero de 2007 a unos 50 metros de su vivienda en Las Morenas, Itzapa, Escuintla, cuando regresaba de visitar una clínica.

En el hecho resultó su hijo, que tenía 3 años de edad. El reporte de las autoridades es que fue encontrada gran cantidad de evidencia balística.

Aunque nunca hubo un pronunciamiento claro de los motivos del crimen, organizaciones sindicales aseguraron que se debió a la oposición del sindicato de una ampliación que se pretendía hacer en aquella época en la Portuaria Quetzal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo