Noticias

Dos rondas más de votación y el Organismo Judicial sigue sin nuevo presidente

A la cita ha estado ausente la magistrada separada, con goce de sueldo, Blanca Stalling, por un antejuicio.

Durante el pleno extraordinario en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pasó de todo como en los días anteriores: La magistrada presidenta interina Silvia Valdés inicia la sesión, convoca a Dios para guiarlos en sus decisiones, explica que la reunión es para elegir nuevo presidente en el Organismo Judicial (OJ), pregunta si hay algún candidato, se nominan a Nery Medina y a Delia Dávila, votan y el resultado no favorece para que exista un ganador.

El magistrado Nery Medina ha sido propuesto desde la semana pasada por Elizabeth García y la magistrada Delia Dávila es propuesta por María Eugenia Morales (en dos sesiones fue propuesta por Rafael Rojas).

La votación no ha variado. Ocho votos para Nery Medina, quien dice “aceptar la nominación con humildad” y cuatro votos para Delia Dávila que se refiere a “su preparación” para dirigir la Corte. Luego, hubo un receso de 15 minutos que se extendió a más de 30 minutos y el resultado fue el mismo.

Recomendados

A la cita ha estado ausente la magistrada separada, con goce de sueldo, Blanca Stalling, por un antejuicio.

Habrá un décimo intento

Entonces, Valdés suspendió la sesión y convocó a los doce magistrados a volver a votar el 8 de febrero de 2017 “después del pleno ordinario”.

El caso se deriva a la anulación que hizo la Corte de Constitucionalidad (CC) el 30 de enero de 2017 de la elección de Valdés debido a que participó un magistrado de sala en lugar del encarcelado exmagistrado Douglas Charchal.

El máximo ente legal suspendió la elección debido a un amparo que interpuso Helen Mack y su fundación Mirna Mack el año pasado.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos