Noticias

Helicóptero cae en pista del aeropuerto La Aurora

Informe preliminar de los Bomberos Municipales da cuenta de cuatro fallecidos tras percance.

Por motivos que aún no se han establecido un helicóptero cayó en el área de la pista de la Fuerza Aérea Guatemala contigua al Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, informaron los Bomberos Municipales.

PUBLICIDAD

El reporte preliminar de los cuerpos de socorro es que hubo cuatro personas fallecidas. El helicóptero es de color amarillo y se observa que tiene la placa N245SE.

Recomendados

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) brindó una conferencia de prensa en la que se confirmó el deceso de las cuatro personas, quienes fueron identificados como Daniel Castillo (capitán); Julio Velasco, Ramón Velasco y Leticia Velasco, empresarios mexicanos y al parecer hermanos.

Previo al accidente no se reportaron fallas mecánicas a la torre de control por parte del piloto.

Al sitio del accidente llegaron los Bomberos Municipales y Voluntarios, pero no pudieron ingresar. Además, por tratarse de espacio militar, también fueron retirados los periodistas quienes intentaron conocer detalles del accidente aéreo.

La aeronave despegó a las 12:30 horas del área internacional sur. Testigos afirmaron que vieron al helicóptero incendiarse antes de caer.

Hubo vuelos que debieron quedarse en tierra y no salieron, y otros que tuvieron que volar hacia aeropuertos subalternos en El Salvador y Tapachula, por cuestiones técnicas.

Tags


Lo Último