Dictan 14 años de cárcel y multa de casi US$1 millón contra amiga de la esposa de “El Fantasma”

La mujer tiene vínculos con reconocida locutora de El Salvador capturada el lunes en un operativo contra la red del supuesto narco guatemalteco Marlon Monroy.

Por Kenneth Monzón

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal condenó a 14 años de cárcel y al pago de una multa de 997 mil 20 dólares a Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, quien según las investigaciones es amiga de Cynthia Jeannette Cardona Sandoval, esposa del presunto narcotraficante Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “El Fantasma”.

Junto a Muñoz Ramírez también enfrentó juicio María Fernanda Cabrera Muñoz, pero ella fue absuelta, informó el Ministerio Público (MP).

El 17 de diciembre de 2015 Muñoz y Cabrera fueron capturadas, en la zona 10, junto a la esposa de “El Fantasma” en un vehículo con placas salvadoreñas llevando 997 mil 20 dólares en efectivo.

Muñoz Ramírez recibió 6 años de cárcel por lavado de dinero u otros activos y 8 años por transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego.

El supuesto narco “El Fantasma y su esposa fueron extraditados hacia Estados Unidos el 2 de noviembre de 2016 donde son requeridos por cargos de narcotráfico.

Marlon Monroy alias "El Fantasma". Foto: Publinews

Locutora salvadoreña involucrada

La Fiscalía General de la República de El Salvador reportó el lunes la captura de 26 personas supuestas integrantes de una red que facilitaba el trasiego de droga desde Sudamérica hacia Guatemala, pasando por las costas salvadoreñas

Entre las capturas está la de la reconocida locutora Claudia Pamela Martínez Posada, a quien se le vincula con la guatemalteca condenada.

Una publicación de ElSalvador.com da cuenta que Posada aparece como socia de la guatemalteca Ana Lucrecia Muñoz Ramírez en las empresas Global Trade Corpotaion, S.A., de C.V., y Beauty Systems Latinoamerica.

La locutora fue capturada el lunes. Foto: Fiscalía de El Salvador.

Dólares del “Cabo”

En el allanamiento donde fue aprehendida la locutora se reportó la incautación de dólares falsos donde destaca la imagen de “El cabo”, personaje interpretado por el actor colombiano Robinson Díaz en la serie de televisión El cartel de los sapos.

Las autoridades salvadoreñas aseguran que el dinero fue repartido “en fiesta que se realizó en Guatemala a reconocido narcotraficante”.

Dólares falsos . Foto: Fiscalía de El Salvador.

Además de la imagen del personaje, al pie del billete se lee “Dólar Cabo”.

En una publicación del medio nbnoticias.com, se ve al actor repartiendo los billetes como parte de la propaganda de su espectáculo que se presentó en varios países, entre ellos Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo