Noticias

Continúa tránsito complicado por reparación de fuga de agua en la Calzada San Juan

Las autoridades estiman que el miércoles estará habilitada la vía.

Los trabajos de reparación de una tubería de agua potable en la Calzada San Juan y 40 avenida de la zona 7 continuarán este martes informó María José Salas, de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) de la ciudad de Guatemala, situación que sigue afectando la circulación vehicular.

PUBLICIDAD

Salas explicó a la radio Emisoras Unidas que el problema se dio en una tubería de 20 pulgadas de diámetro que está a cinco metros de profundidad, situación que obligó al trabajo de una retroexcavadora.

Asimismo, dijo que tras reparar la fuga, tendrán que hacer el relleno y después una nueva fundición. Salas consideró que para este martes en la noche estará restablecido el servicio de agua y el miércoles quedaría habilitado el paso.

Recomendados

Tránsito impactado

El gerente de la Empresa Mixqueña Reguladora de Tránsito y de Transporte (Emixtra), Pablo Morales, indicó que por los trabajos de Empagua hay personas que se desvían hacia la Calzada Doroteo Guamuch Flores, pero hay vehículos de gran tamaño que tuvieron dificultad para movilizarse.

Morales calculó que la situación genera un retraso de aproximadamente de hasta 1 una hora en los diferentes ejes del sector.

El problema será en la tarde del martes por la dificultad para habilitar el carril reversible, explicó el gerente de Emixtra.

Caso similar

El 26 de enero se registró un hundimiento en la 12 avenida entre 10 y 11 calle zona 1, frente a la iglesia Santo Domingo, por una fractura en la tubería de drenaje.

Tags


Lo Último