Noticias

Aplauden reacción de centro educativo ante publicación de una alumna con arma

La imagen circuló en redes sociales el domingo por la noche.

La foto de un arma y municiones sobre útiles escolares alertó a usuarios de redes sociales y en especial a las autoridades de un centro educativo en Huehuetenango.

“Todo listo :’v”, era el texto que acompañó la instantánea en la red social Snapchat.

El centro educativo actuó de inmediato y decidió suspender clases este lunes, 6 de febrero, para realizar las acciones correspondientes.

Recomendados

“Buenos días señores padres de familia buenos días: El día de ayer por la noche se realizó una publicación de una estudiante. En lo que realizamos las averiguaciones correspondientes, el día de hoy se suspenderán las clases”, informó el centro escolar en sus redes sociales.

En otro comunicado, publicado en horas de la tarde, el colegio informó que ya se habían realizado las gestiones pertinentes y que se reanudarían las clases a partir de este martes.

“El día de mañana reanudaremos clases de manera normal, manifestándoles como hasta el día de hoy lo hemos realizado, que velaremos por la protección y seguridad de cada uno de sus hijos a los cuales nos debemos y con otras medidas que posteriormente se las daremos a conocer por otro medio”, agregó.

Reacciones padres de familia

Varios padres de familia han aplaudido la reacción del centro escolar y han manifestado su apoyo a través de la red social Facebook:

“Aplaudo la reacción del colegio. Muy buen enfrentamiento de crisis de reputación en redes sociales”, escribe una usuaria.

“De acuerdo total con las decisiones del señor director y claustro de profesores mi respaldo total. Quizá alguien más en su lugar por el prestigio del colegio lo hubiera tratado con 'discreción' pero la decisión se ve que fue pensando en la seguridad de los alumnos. Ánimo y adelante”.

“Sin duda alguna este tipo de situación esta fuera del control del colegio y puede darse en cualquier institución y cualquier parte del mundo. Gracias por tomar medidas de protección y seguimos confiando en el Colegio y en sus autoridades. Gracias por tomar acciones de prevención y confiamos en Dios que seguirá siendo un gran año escolar. Buenas tardes”.

Buenas tardes señores padres de familia de los tres niveles educativos del Colegio San Francisco Javier: En relación a...

Posted by Colegio San Francisco Javier de Huehuetenango on Monday, February 6, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos