Noticias

Trump visita comando encargado de la lucha contra el grupo Estado Islámico

Donald Trump visitó este lunes en el centro militar neurálgico de la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI).

El presidente Donald Trump estuvo este lunes en el centro militar neurálgico de la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), que estará encargado de llevar a la práctica su nueva estrategia para derrotar a los yihadistas.

Treinta días: es el plazo que puso el mandatario estadounidense a sus responsables militares a fines de enero para que le presenten un plan "para derrotar" al EI.

Fue con ese plazo en curso y su promesa de acelerar la campaña contra los yihadistas que Donald Trump estuvo en la base MacDill, en Tampa, Florida, sede del comando militar estadounidense para Medio Oriente (Centcom) y cuartel general de las fuerzas especiales estadounidenses.

Recomendados

El Centcom dirigió 17 mil 861 bombardeos en Siria e Irak desde setiembre de 2014, cuando comenzaron los ataques  de la coalición internacional contra el grupo EI.

Promesa central de su campaña electoral, el republicano puso la lucha contra "el terrorismo islamista radical" en el centro de sus primeras decisiones en la Casa Blanca.

El EI, que controla parte de los territorios de Siria e Irak, también es responsable de numerosos atentados que han ensangrentado Africa, Europa, el Sudeste asiático y Medio Oriente.

En Estados Unidos, la organización yihadista reivindicó el peor atentado cometido en suelo norteamericano desde el 11 de setiembre de 2001, con 49 personas muertas en un club gay de Orlando, en Florida, en junio de 2016. Y el EI había saludado el ataque de San Bernardino, California, que en diciembre de 2015 dejó 14 muertos.

Durante la campaña Donald Trump había atribuido esos atentados a la apertura de las fronteras, y tras los atentados de París prometió incluso prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos