Noticias

Renuncia ministro de Kuwait acusado de sanciones contra el deporte

El jeque Salman Humoud Al-Sabah, ministro de Información de Kuwait, acusado de ser el responsable de las sanciones internacionales contra el deporte del país.

A dos días de que se celebre una moción de censura, el ministro de Información y Juventud de Kuwait, el jeque Salman Humoud Al-Sabah, presentó su renuncia al cargo.

"El anuncio oficial de la dimisión se espera para el martes", reveló a la AFP dicha fuente.

Además, tres diputados de la oposición explicaron a través del comunicado que el ministro ya había abandonado sus funciones prometiendo colaborar con su sucesor.

Recomendados

La decisión del jeque se produce después de que 30 de los 50 miembros de la asamblea nacional hayan anunciado que van a apoyar en la moción, propuesta desde el martes pasado.

La iniciativa necesita de 25 votos favorables para ser aprobada, lo que supondría la destitución inmediata del ministro.

Desde octubre de 2015, Kuwait tiene prohibido participar en cualquier competición, una sanción impuesta por las organizaciones deportivas internacionales, entre las que se encuentra el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA, por injerencia en los asuntos del deporte.

Acusado por sus opositores de dilapidar fondos públicos y cometer irregularidades económicas y administrativas, a Salman Humoud Al-Sabah también se le culpa de no haber implementado medidas para levantar las sanciones.

Por su parte, el ministro (miembro de la familia real del emirato) rechazó todas las acusaciones y culpó de ellas a altos cargos del país.

El pasado 1 de enero, el COI rehusó levantar las sanciones de participar en cualquier competición oficial que pesan sobre el emirato, que no participó en los Juegos de Río.

Tags

Lo Último


Te recomendamos