Noticias

“Soy nuevo” dijo extorsionista que se salvó de ser linchado junto a una mujer

En el hecho ocurrido en la zona 9 un grupo de personas volteó el vehículo en el que pretendía escapar la pareja.

Walter Romeo Patzán Tamat de 21 años como misión entregar un teléfono celular para extorsionar a un piloto de autobús. Su cómplice, Ana Isaura Maas Chacón, de la misma edad, lo esperaba a cierta distancia en un vehículo que usarían para escapar. El plan no salió como ellos quería y estuvieron a punto de ser linchados, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

Patzán se salvó de ser linchado. Foto: Oliver de Ros

El incidente ocurrió en la 3ª. avenida entre 2ª. y 3ª. calle de la zona 9. Testigos dijeron a la policía que el hombre había dejado el celular al piloto de bus y salió corriendo.

Recomendados

Del hecho se percataron vendedores de La Terminal quienes persiguieron a Patzán quien corrió hacia donde estaba la mujer en el vehículo. Ambos fueron copados por la persona que quiso golpearlos, pero la agresión se evitó por la intervención de la policía.

Maas era cómplice en la extorsión, según la policía. Foto: Oliver de Ros

En su intento de escape, Patzán botó una pistola y buscó refugio en un negocio. Las personas estaban tan molestas que decidieron voltear el vehículo usado por los extorsionistas dejándolo con las llantas hacia arriba.

Pistola que llevaba el supuesto extorsionista. Foto: PNC

Confiesa

Los sospechosos fueron trasladados a la Torre de Tribunales. En el sótano, mientras esperaba su turno a ser escuchado, Patzán confesó que tenía que entregar un teléfono.

“Soy nuevo, llevo entre 10 y 29 días extorsionando”, dijo a las autoridades. “No vale la pena morir por un teléfono, agregó.

Patzán confesó ser extorsionista. Foto: Oliver de Ros

Según la PNC, Patzán es un sicario en activo de la mara Salvatrucha. La mujer, quien está en estado de gestión, prefirió callar.

Tags


Lo Último