“Tengo miedo” dijo la ex vicepresidenta Roxana Baldetti al titular del Juzgado de Mayor Riesgo B Miguel Ángel Gálvez cuando lo pretendía convencer de que le permitiera seguir en la audiencia del caso La Línea pero por medio de videoconferencia. La petición fue denegada.
PUBLICIDAD
Antes de escuchar la decisión del juez, Baldetti expuso que tuvo 4 meses para escaparse cuando no había sido detenida. Recordó que en ese momento tenía la ciudadanía italiana, y pese a eso, no lo hizo, afirmó.
Baldetti tendrá que seguir asistiendo a las audiencias de La Línea. Foto: Oliver de Ros
Otro argumento expuesto por la ex vicemandataria es su estado de salud. Aseguró que su sistema nervioso está alterado por las amenazas que reiteró siguen en su contra.
También le mencionó a Gálvez que el juez de Mayor Riesgo C Víctor Hugo Herrera Ríos le permitió continuar la etapa intermedia por videoconferencia.
Pérez Molina se quejó ante el juez Gálvez. Foto: Oliver de Ros
Pérez Molina acciona
PUBLICIDAD
La defensa del expresidente presentó un recurso para dejar fuera del caso al juez Gálvez con el argumento de que duda de su imparcialidad.
“Le puedo decir, ahorrémonos el tiempo, hoy mismo díganos que vamos a juicio y por los mismos delitos”, dijo Pérez Molina.
La petición la hizo el abogado César Calderón, pero el juez Gálvez también la rechazó.