Noticias

VIDEO. Así era el gigantesco depredador volador más temible que el T. Rex

El Pterosaurios Azhdarchidae era un gigantesco y temible depredador volador que habitó la Tierra durante el período Cretácico.

A partir del hallazgo de nuevos fósiles de un pterosaurio de la familia Azhdarchidae, perteneciente al género Hatzegopteryx, investigadores británicos han podido clasificar al temible Pterosaurios Azhdarchidae como la criatura voladora más grande que ha habitado la Tierra.

Los resultados del estudio, publicados en la revista científica PeerJ, señalan que este "monstruo" habitó la Tierra durante el período Cretácico, el tercero y último de la Era Mesozoica, que comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66 millones de años. Tenía una envergadura de 10 metros (de ala a ala) y pesaba 220 kilos.

De acuerdo con los paleontólogos Darren Naish y Mark P. Witton, el análisis de las cervicales del esqueleto demuestra que el Azhdarchidae tenía un cuello robusto, lo que significa que estos pterosaurios eran depredadores "dominantes".

Recomendados

El estudio afirma que las presas de estas criaturas alcanzaban el tamaño de caballos o de dinosaurios, a juzgar por sus anchas bocas.

El Pterosaurios Azhdarchidae siempre fue un misterio para los paleontólogos, que se mostraban incapaces de catalogarla, ya que reúne rasgos tanto de dinosaurio como de ave y de reptil.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos