Noticias

Ultraderechista Marine Le Pen abre campaña con programa nacionalista y antiinmigrantes

La candidata francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, presentó un programa nacionalista y antiinmigrantes, parecido al que llevó al poder a Donald Trump.

A menos de 80 días de las elecciones presidenciales en Francia, la candidata Marine Le Pen presentó un programa nacionalista y antiinmigrantes, parecido al que llevó al poder a Donald Trump.

En un discurso en Lyon, la líder del Frente Nacional (FN) atacó "la inmigración masiva", la globalización y el "fundamentalismo islámico".

"Lo imposible es posible. Como es posible que presidentes como Donald Trump sean electos contra un sistema coaligado en su contra", dijo la candidata de la extrema derecha en Lyon (centroeste) en el primero de diez actos masivos de campaña.

Recomendados

"Este despertar de los pueblos es histórico. Significa el fin de un ciclo. El viento de la historia giró y nos llevará a la cumbre", añadió, prometiendo "poner a Francia en orden".

La dirigente del Frente Nacional (FN), de 48 años, encabeza las intenciones de voto para los comicios en la primera vuelta el 23 de abril, pero sería derrotada en la segunda vuelta el 7 de mayo.

Desde el escándalo que afecta la candidatura del conservador de derecha François Fillon, hasta ahora considerado favorito, las encuestas pronostican un duelo de ella contra el centrista Emmanuel Macron.

Fortalecida por un partido que avanza de manera constante en todas las elecciones desde 2011, Marine Le Pen apuesta al sentimiento de desclasamiento de los franceses, confrontados al desempleo masivo y a los temores relacionados con la inmigración, el islam y la seguridad en un país impactado por atentados yihadistas sin precedente entre 2015 y 2016.

El ataque por un hombre armado con machetes que gritaba "Allah Akbar" (Dios es el más grande, en árabe) a una patrulla militar el viernes en el museo del Louvre en París, alimentó su discurso basado en temas de seguridad y sus críticas a la "debilidad de alma de nuestros dirigentes contra el fundamentalismo islamista".

Marine Le Pen reveló antes las medidas principales que aplicará en caso de ser elegida, entre ellas dos referendos: uno sobre "la prioridad nacional", el otro sobre la pertenencia a la Unión Europea (UE).

Tags

Lo Último


Te recomendamos