Noticias

Turba ataca subestación policial en Tiquisate, Escuintla

Debido al confuso incidente donde resultó herido un niño de 12 años, vecinos de Tiquisate, Escuintla destruyeron las instalaciones de la sede policial en dicho municipio, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La confusión se debe a que luego de haber brindado apoyo a la Policía Municipal de Tránsito quienes reportaron escándalo en la vía pública por cuatro personas quienes fueron llevado al Juzgado de Turno de ese departamento, pero al momento de solicitar apoyo los detenidos pobladores se opusieron y se enfrentaron con agentes policiales.

De acuerdo con la Policía, un grupo de aproximadamente 300 personas buscaron en la sede policial para localizar al supuesto agente que hirió al menor, pero como fue localizado destrozaron las oficinas y quemaron las motocicletas y un vehículo de un policía.

Por lo que tomaron como rehenes a los agentes Lesly Orfa López Reyes y Abigail Jiménez Morales, pero luego del diálogo fueron liberadas.

Recomendados

 

La PNC identificó como Josías Misael Matías García; José Carrera Granadas; Dilma Aquino Cortez y Ángela Ralda quienes iban a ser traslados al juzgado.

Sin embargo, se informó que el inspector Arturo Hernández Osorio resultó con heridas, como también el agente Rony Eliú Osorio Rojas. Para tomar el control se movilizó a las Fuerzas Especiales y Núcleos de Reserva de Mazatenango y Retalhuleu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos