Dos jóvenes que participaban en la 56 Caravana del Zorro que salió este sábado de la Plaza de la Constitución rumbo a Esquipulas, Chiquimula, fueron detenidos por personal de la Dirección de Protección Vial (Provial), cuando viajaban sin casco y con un bebé en brazos.
PUBLICIDAD
La detención se hizo para evitar una tragedia como la que se registró esta mañana en la 2a. calle y 6a. avenida de la zona 9.
En el lugar, según el reporte de los Bomberos Municipales, falleció un niño de dos años, tras ser decapitado por un camión. La pequeña víctima, viajaba junto a sus padres en una motocicleta. El papá del pequeño fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios en estado delicado y la mamá resultó ilesa.
Conmoción
Tras la publicación del trágico accidente de moto, usuarios en redes sociales publicaron varios mensajes como:
"La gente es negligente y los PMT también, en las motos viajan hasta de 4 personas, pasan enfrente de los PMT y no pasa nada. A diario se ven bebitos en motos".
"Lamentable, en Guatemala no queremos avanzar y cumplir cumplir las leyes (…) he visto como se pasan los semáforos en rojo en frente de los agentes de Emetra".
"Es lamentable lo qué le pasó a esta familia".
"La Policía debería de multar a los papás que lleven niños en moto".
"En las motos ahora andan 3 y hasta 4 personas (2 adultos y 2 niños) y rebasan como si estuvieran en una pista de carreras. Lamentable".