Noticias

¡Atacan a otro alcalde! Jefe edil de San Pablo Jocopilas resulta ileso

El hecho ocurrió cuando el alcalde se conducía en un picop por el cantón Chiguaxte, Samayac, Suchitepéquez.

El alcalde de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, Édgar Amílcar Alvarado Maltez, salió ileso de un ataque armado que ocurrió la noche del pasado viernes, cuando regresaba a su vivienda de la cabecera departamental.

PUBLICIDAD

El hecho pasó cuando Alvarado Maltez y tres de sus guardaespaldas fueron interceptados y atacados por un grupo de hombres armados y en motocicletas en el camino que conduce al cantón Chiguaxte, Samayac.

Al escuchar los disparos, los guardaespaldas frustraron el ataque, y lograron salir ilesos del atentado, según informaron las autoridades policiales.

Recomendados

Al conocer la noticia, este sábado, el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Édwin Escobar, lo comunicó en su cuenta de Twitter.

Otros ataques

El incidente contra Alvarado Maltez se registra nueve días después que en la ruta a suroccidente fue localizado el cadáver del alcalde de Samayac, Valeriano Rodríguez Coz, en el interior de una bolsa de nailon de color negro.

También, a dos días de que fue asesinado a balazos Ángel Amado Pérez Xitumul, jefe edil de Rabinal, Baja Verapaz, y su concejal tercer, Eldin Gómez de Paz, en un camino de terracería que conducia hacia la aldea Piedra de Cal de esa localidad.

Tags


Lo Último