Noticias

¿Quiénes son los diputados que votaron en contra del retirarle la inmunidad a Stalling?

Diputados de FCN-Nación, PAN y Alianza Ciudadana votaron en contra del retiro de la inmunidad de la magistrada Blanca Stalling.

Cinco diputados al Congreso de la República votaron en contra de retirarle la inmunidad a la magistrada Blanca Stalling, señalada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de haber cometido el delito de tráfico de influencias.

Los congresistas que no atendieron la recomendación de la comisión pesquisidora son:

Laura Franco

Recomendados

La diputada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Laura Franco, votó en contra del retiro de la inmunidad a la magistrada Stalling.

La oficialista perdió su inmunidad en agosto de 2016, luego que llamó “india estúpida” a la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, durante una citación en el Congreso. Por ese hecho, siete diputados del FCN-Nación son investigados por el MP.

Foto: Publinews

Óscar Escribá

El diputado del bloque legislativo Alianza Ciudadana (AC), Óscar Escribá, también votó en contra de la recomendación de la comisión pesquisidora a la magistrada Stalling.

Escribá, esposo de la exdiputada Julia Maldonado, tomó posesión en su puesto por una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) a pesar de ser señalado contratista del Estado.

Fernando Linares Beltranena

El opositor a la CICIG, Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), se sumó a los diputados que votaron en contra del retiro de inmunidad a Stalling.

Antes de la votación, el congresista afirmó que el informe de la comisión pesquisidora esta “incompleto”.

Foto: Publinews

Tambriz y Quintanilla

Los exdiputados de Libertad Democrática Renovada (Lider) Francisco Tambriz y Óscar Quintanilla también se opusieron a la que la magistrada Stalling sea investigada por el MP y CICIG por un caso de tráfico de influencias.

Ambos legisladores son integrantes del bloque legislativo AC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos