Noticias

Vladimir Putin viaja a Hungría, uno de sus aliados europeos

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Hungría el jueves para reunirse con el primer ministro conservador húngaro, Viktor Orban.

El presidente Vladimir Putin llegó este jueves a Hungría, uno de sus principales aliados de la Unión Europea, para reunirse con el primer ministro conservador, Viktor Orban.

Este desplazamiento, que busca reanudar la cooperación económica entre los dos países pese a las sanciones europeas contra Moscú, se produce bajo fuertes medidas de seguridad.

Está previsto que los dos políticos se reúnan esta la tarde.

Recomendados

La visita, que coincide con un aumento de la violencia en Ucrania, es la primera del jefe de Estado ruso en un país de la Unión Europea (UE) desde julio de 2016, cuando viajó a Eslovenia.

También es el primer viaje a Europa de Putin desde la investidura del presidente estadounidense, Donald Trump. El Kremlin espera que mejoren las relaciones con Estados Unidos así como el levantamiento de las sanciones estadounidenses decretadas en 2014 contra Moscou.

Orban, que apoya a Trump, es partidario del levantamiento de las sanciones impuestas por la UE a Rusia a raíz de la crisis ucraniana.

Este viaje de Putin a Budapest "demuestra las relaciones personales de confianza" entre los dos dirigentes, destaca el Kremlin.

Los dos políticos se han reunido cada año en los últimos seis años, desde que Orban volvió al poder en 2010.

Tags

Lo Último


Te recomendamos