Noticias

Con una panorámica de la Laguna de Ayarza, presidente anuncia entrega de escritorios en Jutiapa

En su cuenta de Facebook, el presidente Jimmy Morales publicó una fotografía panorámica de la Laguna de Ayarza, en su camino en helicóptero a Jutiapa, para entregar escritorios donados por guatemaltecos que viven en Estados Unidos.

"Nuestra Laguna de Ayarza, en camino hacia Jutiapa en donde haré entrega de escritorios donados por migrantes guatemaltecos e inaugurar importantes obras de infraestructura hechas por el Ministerio de Desarrollo. Bendiciones", escribió el mandatario Jimmy Morales en su cuenta de Facebook.

Nuestra Laguna de Ayarza, en camino hacia Jutiapa en donde haré entrega de escritorios donados por migrantes...

Posted by Jimmy Morales on Thursday, February 2, 2017

La donación consiste en la entrega de 1 mil 100 pupitres para alumnos de escasos recursos de Escuintla, Totonicapán, Fraijanes y la capital.

Los primeros 120 se entregaron durante un acto oficial en Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Las Impresiones, Jutiapa, que beneficiarán a igual número de alumnos de dos jornadas.

Recomendados

“Agradezco al señor Presidente y al ministro de Educación (Oscar López) por este apoyo que tanto lo necesitábamos”, expresó el director del establecimiento educativo Héctor Eduardo Ortiz.

La donación es un apoyo de la Coalición Nacional de Inmigrantes Guatemaltecos en Estados Unidos (Conguate), que el año pasado donó Q122 mil para contribuir al fortalecimiento de la educación de menores mediante el programa “Un migrante, un escritorio”.

Con estos fondos se fabricaron 1 mil 100 escritorios que este jueves se entregarán en los cuatro departamentos del país.

Conguate es una importante organización que aglutina a inmigrantes guatemaltecos residentes en 10 estados de los Estados Unidos .

Apoyo

Los escritorios fueron elaborados en el servicio de Material de Guerra del Ministerio de la Defensa.

Registros de las fuerzas castrenses detallan que en 2016 fueron elaborados más de 8.000 pupitres donados en varias escuelas del país.

La entrega de escritorios forma parte del cuarto eje del Plan Estratégico de Educación 2016-2020 para contara con espacios dignos y saludables para el aprendizaje.

Este tipo de proyectos forma parte de la alianza público- privada entre el Ejecutivo y distintas instituciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos